CLINICA DE ALTA COMPLEJIDAD

OSECAC

 
 
El Secretario Gral. de los Empleados de Comercio de Mar del Plata – Zona Atlántica  e integrante del Directorio de  OSECAC a nivel nacional Pedro Ángel Mezzapelle organizó una visita guiada a la Clínica  de Alta Complejidad  que la Obra Social de los Mercantiles  tiene  previsto inaugurar para mediados del próximo año..De esta  forma, Secretarios de diferentes áreas del SECZA y Delegados de los Trabajadores  visitaron esta imponente obra   en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que será el orgullo de los Empleados de Comercio de todo el país.

La Clínica cuenta con  10 plantas (3 subsuelos y 7 pisos) ubicada  en Bartolomé Mitre 1955 corazón del barrio de Congreso y una dársena de entrada para la emergencia medica (guardia) para atender alrededor de 600 pacientes por día

 

 

 

 

 

 

 

Cuenta con 200   camas   de alta tecnología adquiridas en Checoslovaquia de las cuáles  40  están destinadas al área de   terapia intensiva.

La  internación pediátrica esta separada de la internación de adultos en diferentes pisos. La  terapia intensiva pediátrica  cuenta  con un amplio  salón de espera ,  oficinas exclusivas para brindar los partes médicos a los familiares y un sector de recuperación  para los chicos.

las camillas son “radiolúcidas”

8 quirófanos  de alta tecnología donde se realizarán diferentes intervenciones quirúrgicas. Los quirófanos de mayor tamaño serán destinados a la realización de transplantes y cuentan con la más avanzada tecnología. Todos  los quirófanos tienen  luz  fría para mantener la temperatura acorde a las necesidades quirúrgicas  y cuentan con “entradas inteligentes”  

Las historias clínicas  estarán interconectadas con todos los centros de atención de OSECAC en el paísSECAC tiene 25 emergencias graves por día  que requieren una internacion hospitalaria y este va a ser el Centro de Atención de las Emergencias e Intervenciones Quirúrgicas de Alta Complejidad de los Empleados de Comercio de todo el país.Un paciente con una patología grave probablemente tenga que deambular, a partir de mediados del 2010  este será  el lugar donde se llevará a cabo la atención y recuperación de este tipo de pacientes. Este lugar por sus características y tecnología será  único en Argentina, ya que contamos con una planta exclusiva para la “Atención de la Emergencia”;  en términos médicos esto se llama el “Pronto Socorro

Los consultorios para atención de traumatología,  sala de yesos y radiología tienen como característica importante un “pasillo corredor técnico” donde  circulara todo lo que haga falta para atender a los pacientes en esta área.Este edificio tiene una calidad de construcción realmente única, no solo lo que se ve sino por la excelente calidad de los materiales utilizados para su construcción.FAECyS (Federación de Empleados de Comercio y Servicios de la República Argentina ) inaugurará un Hotel  exactamente a una cuadra y media de esta Clinica de Alta Complejidad Es  de 8 pisos donde la planta baja y el primer piso  pertenecerá  al Sanatorio ,en planta baja  funcionará  toda la parte administrativa y el primer piso estará  destinado a “Sala de Médicos”donde realizarán  reuniones con sus equipos de trabajo , interconsultas , programación de cirugías, etc y todo estará intercomunicado con el sanatorio. Asimismo habrá un Auditorium para 40 personas donde se  llevarán a cabo  conferencias de diferentes especialidades, organización de charlas debates, disertaciones etc.Este Hotel en el resto de sus  pisos brindará hospedaje  a los familiares de los pacientes que vengan del interior del país por diferentes cirugías o trasplantes así como será, en algunos casos,  un “Centro de Recuperación Postratamiento”  ya que hay pacientes que necesitan hacerse chequeos que pueden durar hasta 15 dias y el hotel es ideal para esos pacientes  que  no  ocuparán  una cama en un lugar que es especialmente para alta complejidad.

“Es un orgullo para todos los Trabajadores Mercantiles del país y para mi como integrante de este Directorio de OSECAC que encabeza el Compañero Armando Cavalieri , haber  aportado mi granito de arena  para que esto sea posible. Es una de las clínicas mas lindas y  equipadas de la República Argentina y porque no de Sudamérica, donde le vamos a ofrecer a nuestros afiliados la posibilidad de ser trasladados a Buenos Aires  desde su  lugar de origen   con pasaje,  hotelería , comida  y por supuesto la intervención quirúrgica e internación en forma totalmente gratuita”

“Queremos que los  Mercantiles de Argentina tengan la misma salud que los propietarios de las empresas para los cuales trabajan. La idea de OSECAC es contar también con una “Clínica de Maternidad” y seguir avanzando en “Centros Hospitalarios” en todo el país donde ya contamos con mas  de dos millones doscientos mil afiliados. La salud para los Empleados de Comercio es una de las prioridades de la FAECyS y naturalmente de OSECAC ya que somos Calidad Médica Solidaria”