Secretaría de Asuntos Legales y Legislativos

       
   

Esta Secretaría tiene a su cargo todo lo concerniente a la elaboración de los proyectos de ordenanza que la organización decida impulsar, así como también cuándo se trate de otro tipo de normas estatales; todo ello conforme a las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno y administración.Asimismo, esta secretaría gestiona los trámites necesarios a la organización que signifique excepciones o adecuación de la normativa legal vigente; asesora junto al Cuerpo de Profesionales las situaciones laborales, civíles y de familia de nuestros afiliados y de serle requerido realiza los juicios o acuerdos extrajudiciales pertinentes; acompaña las negociaciones y acuerdos colectivos que celebra la Secretaría Gremial; supervisa los contratos suscriptos por la organización en sus relaciones con terceras personas; realiza las acciones necesarias para el cobro judicial de los artículos 100 y 101 de la CCT 130/75; mantiene el contacto necesario con los órganos del Estado vinculados con dichos proyectos y en particular con el poder legislativo, autoridades de bloques partidarios y legisladores vinculados al movimiento sindical, con miras al progreso de las iniciativas propias o para tramitar la oposición de la entidad respecto de aquellas que afecten los intereses o derechos de los trabajadores mercantiles.

 

 
       
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